Estudiantes que cursan el 5º año de la Práctica Profesionalizante en Maestro Mayor de Obras, fueron requeridos por los vecinos para llevar a delante el proyecto.
Alumnos de la Escuela EPET Nº1 que cursan el 5º año «A» de las Prácticas Profesionalizantes, especialidad Maestro Mayor de Obras, fueron requeridos por los vecinos del barrio 112 Viviendas, quienes, mediante una nota dirigida al director del establecimiento educativo, profesor José Luis Ávila solicitaron que los alumnos realicen un proyecto, diseño, cómputo y presupuesto para la construcción de una gruta.
Luego de la autorización por parte del director del colegio y según pudo saber el diario digital El Cronista Chepes, los alumnos fueron a observar el lugar donde está emplazada la obra de la gruta, que en un determinado momento se comenzó a construir y luego se paralizaron los trabajos, quedando solo en pie, los encadenados verticales, la cimentación, el contrapiso y parte de la elevación de muros.
Posteriormente, para la formulación de un nuevo diseño, se pidió poder recuperar y utilizar los elementos existentes y de ese modo no encarecer los costos de la obra y aprovechar al máximo lo construido hasta el momento.
Detalles técnicos
Contenidos aplicados:
Relevamiento, diseño, cómputo métrico y presupuesto, medición, reconocimientos de líneas reglamentarias del código de edificación vigente, recuperación de elementos componentes de la construcción, y adecuación de un nuevo proyecto al que ya se estaba construyendo en el lugar.
Los alumnos:
Agüero Randy
Argañaraz Aguirre Gonzalo
Ávila Axel Ezequiel
Bevacqua Luciano Alexis
Escudero Leandro Frank
Gómez Jonathan Nicolás
Lima Jesús Baltazar
Mercado Martin Alexis
Mercado Solari Santiago M.
Zarate Abraham José Gabriel
Ávila Agustina Natalia Sasha
Katiz Ávila Luisina Denys
Zarate Sheila del Valle
Profesor: Cristian Fernández.