De cara al festival más importante de la villa veraniega, la Policía de la Provincia desplegará un amplio operativo durante las tres noches del evento, que incluirá controles en rutas, personal especializado y una sala de monitoreo con cámaras de última generación.
Sanagasta comienza a palpitar su fiesta más esperada. Los días 16, 17 y 18 de enero, la villa veraniega será nuevamente escenario del Chayero Sanagasteño 2026, que celebrará su 51° edición en el tradicional predio “Tilo Romero”, con tres noches a puro folklore, chaya y cultura popular.
En este contexto, el ministro de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Miguel Zárate, junto al intendente de Sanagasta, Federico Sbíroli, y autoridades de la Policía de la Provincia, supervisaron la planificación del operativo de seguridad que se desplegará durante el evento.
El dispositivo contará con más de 200 efectivos policiales, además de personal de Seguridad Vial, Bomberos y Defensa Civil, que serán distribuidos estratégicamente en los accesos al departamento, rutas provinciales y nacionales, y en el interior y exterior del predio del festival.
Asimismo, se instalará una sala de monitoreo y operaciones dentro del predio, desde donde la Policía de la Provincia y el sistema 911 operarán un esquema de videovigilancia compuesto por 30 cámaras de última generación en circuito cerrado exclusivo para el festival, que se complementarán con las ya existentes en la vía pública.
El objetivo del operativo es garantizar la seguridad de vecinos y visitantes, prevenir situaciones de violencia o hechos delictivos y permitir un rápido accionar ante cualquier incidente, dejando además registro digital que facilite el esclarecimiento de eventuales situaciones que pudieran producirse durante el desarrollo del Chayero Sanagasteño.
