.

CHAMICAL: CALAMARES YA TIENE PASAJE HACIA BARILOCHE EN SUB 15

El pasado Sábado 11 de Noviembre de 2023 se disputó en el Polideportivo 20 de Agosto del Andino Sport Club el torneo Federal Juvenil en las Categorias Sub 13 y Sub 15 con Equipos representativos de la Liga Cultural y Deportiva de los Llanos (Calamares) y de la Liga Catamarqueña (Racing de Tinogasta y San Luis de Belén) .

Hay que decir que los de la Provincia Vecina venían con un poco más de rodaje debido a que ellos tuvieron una fase Clasificatoria con Equipos y Escuelas de fútbol de toda la Provincia y los nuestros solo jugaron algunos partidos amistosos contra el Mechero Futbol Club, o sea a esta instancia ellos supuestamente llegaban mejores que nuestros Niños/Jóvenes de Calamares.


En cuanto a la jornada futbolistica todo se llevó en un clima de cordialidad y afectos sin descontar lo que se ponía en juego, ni más ni menos que el pasaje a una instancia Nacional del fútbol infantil entre estas dos Provincias .


Y fue así que a primera hora de la jornada deportiva se enfrentaron la gente de Calamares vs Racing de Tinogasta , en donde los nuestros comenzaron ganando por 2 a 0 y el conjunto visitante empezó a poner en reglas todas sus líneas para lograr el empate en 2 a 2 y así obligarlos a nuestros chicos a ir a la definición del tiro de los doce paso. Y es alli donde nuestro Guardameta sacó la chapa del Dibu con una destacadisima actuación bajo los tres palos y poder contener tres de los cinco penales y darles el triunfo a la Maquinita Naranja por 4 a 2 y ser los mejores de la zona Norte y sacar pasaje hacia una instancia Nacional de Barioloche .


Luego en horas de la tarde fue el turno para los más chicos de sub 13 que debían enfrentar a San Luis de Belén y con un mismo objetivo el de la instancia Nacional y fue así que los Calamares comenzó ganando por 1 a 0 en un partido muy disputado y por sobre todas las cosas el propio nerviosismo , haciendo un juego claro y limpio para los nuestros, pero bueno ellos tenían también lo de ellos y supieron llegar de la mejor manera al empate que los llevaba a la definición por penales.


Es asi que en esa instancia los nuestros por nerviosismo o por cosas que tiene el fútbol terminaron perdiendo en la definición desde los doce pasos y quedar trunca esa posibilidad de acompañar a los de sub 15 hacia el tan ansiado Bariloche …el fútbol da revancha chicos…otra vez será, a seguir trabajando son los mejores.
En cuanto a los chicos y el plantel que viajará hacia la Ciudad de la Nieve, nos dijo el Profe Dante Vera que solo le queda uno cupo y que la delegación seria con la misma base del equipo que clasificó a esta instancia Nacional.
Todavía no hay fecha confirmada para dicho viaje, queda en manos del Presidente José Ángel Ponce definir y diagramar el tan ansiada viaje de los nuestros.


Hay que decir entre otras cuestiones que el día Viernes 10 este Club Los Calamares tuvo su cena de los Campeones de 1era División temporada 2023 en donde fue una noche llena de alegrías, lágrimas, reencuentros con sus Padres, Hermanos, Familiares, Dirigentes, socios e hinchas que este año levantaron la 1era 🏆en el fútbol Chamicalense.
La Comisión Directiva del Club Los Calamares quiere agradecer al Señor Jefe de Gabinete del Gobierno de la Provincia de la Rioja Dr Juan Luna Corzo y a la Señora Intendenta Municipal Dora Rodriguez por el gran aporte para la Cena y el Viaje hacia la Capital Riojana de este pasado fin de Semana.


Solo nos resta felicitar a estos Jóvenes Deportistas y amantes del fútbol y desearles toda la suerte y bendiciones en esta próxima experiencia que les tocará vivir.

Te puede interesar