La jueza, María Servini libró un oficio para que se investigará las entidades financieras con las que operan el Presidente, Javier Milei, su hermana, Karina Milei y los tres emprendedores cripto.
La investigación por el escándalo cripto $LIBRA, en el cual está involucrado el presidente Javier Milei, tuvo este miércoles una nueva definición por parte de la jueza María Servini quien solicitó información sobre las entidades financieras con las que tuvo vinculación el jefe de Estado.
El objetivo de este pedido es conocer las entidades financieras con las que operan el Presidente, la secretaría general de la Presidencia y los tres «cripto emprendedores» amigos del presidente, Mauricio Novelli, Manuel Terrones Godoy y Sergio Morales.
Sumado a todo esto salieron a luz imágenes de la madre y hermana de Mauricio Novelli, amigo de Milei, se llevándose bolsos con dinero de una caja fuerte.
Según la División de Lavado de Activos de la Policía Federal, las imágenes corresponden a tres días después de la difusión que el mandatario hizo de la criptomoneda.
En ellas se ve a la madre y hermana del empresario Mauricio Novelli, apuntado como el responsable de vincular al Gobierno con los promotores de $Libra, vaciar las cajas fuertes a su nombre en la sucursal Martínez del Banco Galicia.
En las imágenes, que fueron registradas por las cámaras de seguridad el lunes 17 de febrero a las 10:49, se ve como María Alicia Rafaele y María Pía Novelli respectivamente, ingresan al banco cargando un bolso y una mochila visiblemente vacías. «Rafaele tenía en su poder un bolso de mano el cual, por su forma, estaría vacío; mientras que la señora Novelli llevaba consigo una mochila, la cual aparentemente estaría en las mismas condiciones», señala el informe.
«Luego ambas mujeres se dirigieron al subsuelo, precisamente a la bóveda de cajas de seguridad». «María Pía sacó una de las cajas, entró a un box privado y luego de unos minutos guardó esa caja y extrajo la otra y volvió al box». Lo que ocurre en las oficinas privadas es confidencial por lo que no se puede saber cuál es la suma de dinero que extrajeron de las cajas.