.

APOS BRINDARÁ COBERTURA EN DIÁLISIS PERITONEAL A TRAVÉS DEL SERVICIO DE NEFROLOGÍA DE LA PROVINCIA

Las y los afiliados de APOS accederán a través del Servicio de Nefrología de la provincia

El equipo de gestión de APOS encabezado por su administradora, Claudia Ortiz, se reunió con la Dra. Érika Nieto, Coordinadora de Nefrología del Ministerio de Salud de la provincia, para interiorizarse sobre el proceso de Diálisis Peritoneal Crónica, con el objetivo de garantizar el acceso a esta práctica para las y los afiliados de la obra social provincial.

 

Este tipo de diálisis, a diferencia de la hemodiálisis, es un tratamiento ambulatorio y otorga mayor autonomía a las y los pacientes que acceden a la misma ya que no deben estar conectados a una máquina.

 

Entre las ventajas de la DP están: mejor control de la presión arterial, no precisa acceso vascular, no precisa heparina, aparente enlentecimiento de la progresión de las complicaciones y mayor preservación de la función renal residual. 

 

Las y los afiliados de APOS accederán a través del Servicio de Nefrología de la provincia, cuyo personal sanitario será debidamente capacitado con el objetivo de llevar adelante la práctica de manera segura para lograr óptimos resultados.

Te puede interesar