El equipo riojano se quedó con el duelo por 71-60 y de esa forma es el puntero de la tabla de la Conferencia Norte de La Liga Argentina de Básquet.
Ayer fue otra noche de básquet en La Liga Argentina en la Ciudad de San Ramón en la Nueva Orán, «Los Infernales» de Salta recibieron al puntero de la Conferencia Norte y finalista del Torneo Apertura, al Club Amancay de La Rioja.
El «Canario» se fue al descanso con esa distancia en el electrónico gracias a su defensa, sin que el dominio en las acciones haya prevalecido en alguno de los protagonistas, al menos en el primer tiempo.
Salta tuvo que afrontar un durísimo encuentro sin su goleador al ciento por ciento, Diego Peralta, y con la baja del alero juvenil Tomás Ferraro, quien en el arranque del segundo cuarto sufrió una lesión que le impidió volver al juego. Pese a las contras, el conjunto salteño no perdió el foco y siguió luchando.
Hablando de buenas defensas, fue lo que utilizó en el arranque del tercer cuarto Salta Basket. Sin embargo, del otro lado también continuaron con las buenas acciones defensivas, rotaciones y salidas rápidas que siguieron complicando al local.
Una de las zonas donde los dirigidos por Gabriel Albornoz supieron dañar y sacar la mayor ventaja fue en el poste bajo, con Bollo como figura del tercer período. Para los salteños fue complicado sostener a los grandotes visitantes más allá de la buena noche de sus internos. El extranjero Marcano también hizo de las suyas.
Amancay superó a los salteños para afirmarse en lo más alto de la tabla en la Conferencia Norte, Zona B, del Torneo Clausura.