.

ADVIERTEN QUE SIN SUBSIDIOS EL BOLETO DE RIOJA BUS PODRÍA PASAR DE 60 A 600 PESOS

Así lo advirtió la secretaria de Transporte, Alcira Brizuela a Radio La Ciudad. A raíz del anuncio de quita de subsidio al transporte, la empresa estatal Rioja Bus podría ver un panorama incierto en mantener el valor de su tarifa que hasta el 31 de diciembre será de 60 pesos.

Al referirse a la quita de subsidio, Brizuela indicó que está esperando una reunión con el secretario de Transporte de la Nación, Franco Mogetta, para ver la aplicación de la quita de subsidio, pero advirtió “si se le quita el subsidio al interior será muy duro”.
Respecto a la realidad de Rioja Bus, Brizuela reconoció que se tuvieron que disminuir las frecuencias, que existen dificultades para pagar el combustible y no se pueden comprar repuestos para arreglar 5 unidades que se encuentran fuera de servicio.


“Sin los subsidios nacionales y con la ayuda de la provincia el boleto de Rioja Bus tendría que ser de 600 pesos”, advirtió Brizuela sobre el impacto de la medida y también puso en duda la continuidad del Boleto Estudiantil Gratuito.


Actualmente, la empresa estatal tiene una tarifa de 60 pesos, “Rioja Bus no tuvo ganancias, porque no tuvimos una tarifa acorde para tener ganancias, siempre apuntamos a la renta social”.


Brizuela alertó sobre la situación de transporte en caso de que Rioja Bus llegue a su fin, “En caso de no poder subsistir, se vende la empresa y se licita el servicio. Pero hoy en día en el país ¿Quién puede comprar una empresa?”.

Te puede interesar