La candidata a intendenta del Frente Federal por el departamento Vinchina, Adriana Beatriz Arias, junto al candidato a viceintendente, Walter Alejandro Perea, garantizó la continuidad del proyecto político del gobernador, Ricardo Quintela.
“Nosotros le garantizamos a nuestro pueblo la continuidad de este proyecto político a nivel departamental, teniendo la mirada federal que tiene nuestro gobernador, para seguir avanzando en distintas obras que tenemos para el departamento, siempre pensando y mejorando la calidad de vida de la gente”, afirmó.
Como ejes centrales de su gobierno, destacó la explotación productiva y turística del departamento: “Nos propusimos mejorar la genética del ganado, y también de la agricultura para mejorar la alimentación”.
“En el distrito Jagüé estamos trabajando fuertemente para crear un Banco de Lana, para que empiece a tener precio en el mercado, y poder exportar aparte de la carne, también la lana del ganado ovino”, señaló. Además, dijo que “vamos a trabajar fuertemente en la identidad de nuestro departamento para explotarlo turísticamente en distintos aspectos. En el distrito Jagüé, punto obligado del turista, vamos a trabajar para recibir y brindar mejores servicios”.
También, se comprometió con el sector privado y dijo: “Vamos a ayudar al sector privado, a las cooperativas para que terminen de organizarse y regularizar sus papeles para que puedan trabajar y recibir los beneficios”.
Finalmente, indicó: “En Santo Domingo, en plena cordillera, vamos a culminar con la construcción del Centro de Interpretación, una obra muy importante que va a completar la obra del Corredor Bioceánico”.