Manuel Adorni, el vocero presidencial, será quien encabezará la lista de La Libertad Avanza de cara a las elecciones legislativas del 18 de mayo en la Ciudad de Buenos Aires. Adorni, se presentará para desafiar al PRO y a la unidad del peronismo en los comicios locales.
La confirmación fue realizada por el propio portavoz a los periodistas acreditados en Casa Rosada, según supo, a poco más de 48 horas de que se venza el plazo para presentar las listas ante el Tribunal Electoral de CABA. El actual vocero es en estos momentos uno de los referentes libertarios con mayor exposición pública.
Si bien Adorni sonó desde un primer momento dentro de la danza de posibles postulantes en la boleta libertaria, en los últimos días también corrieron rumores sobre otros candidatos entre los que se encontraba el ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, o el polémico streamer Daniel Parisini, más conocido como «El Gordo Dan».
También, esta semana la secretaria general de Presidencia, Karina Milei, encabezó una serie de reuniones en la Casa de Gobierno para terminar de definir el armado de las listas. Mantuvo conversaciones con la titular del bloque libertario en la Legislatura, Pilar Ramírez, pero además recibió al subsecretario de Gestión Institucional, Eduardo «Lule» Menem, y el titular de la Cámara de Diputados Martín Menem.
Finalmente, Manuel Adorni será el nuevo candidato a legislador de LLA en las elecciones de la Ciudad de Buenos Aires.
Tras el desdoblamiento y adelantamiento de las elecciones porteñas que dispuso el jefe de Gobierno, Jorge Macri, tuvieron que acortar los tiempos políticos de todas las agrupaciones que competirán en los comicios, principalmente la de los libertarios, donde reinó la fuerte sospecha de quienes se podrían presentar del PRO.
Si la lista de Adorni gana las elecciones podría ser determinante no solo para la conformación de la Legislatura porteña durante la segunda mitad de mandato de Jorge Macri, sino también para las negociaciones entre LLA y el PRO para una eventual fusión electoral de cara a las elecciones nacionales de octubre.