UN HOMBRE MURIÓ EN EL HOSPITAL DE CHEPES TRAS SUFRIR GRAVES HERIDAS MIENTRAS INTENTABA ARREGLAR LA RUEDA DE UN COLECTIVO EN PLENA RUTA

El fatídico hecho ocurrió por la Ruta Nacional N° 141 en cercanías de la localidad de Mascasín, donde falleció un hombre de 41 años de edad aproximadamente, tratando de cambiar un neumático del colectivo en el que viajaba.

Aproximadamente a las 15:45 hs. de este jueves, por Ruta Nacional N° 141, un chofer de la empresa de viaje “AGRI VIAJES” identificado como Martín Quevedo, de 40 años de acuerdo al informe policial, oriundo de la provincia de Mendoza y quien viajaba en una unidad móvil de la mencionada empresa, falleció producto del accidente que padeció al intentar cambiar una rueda del colectivo en el que viajaba.

 

Según los datos aportados por el compañero del chofer fallecido, de nombre Juan Arias, viajaban desde la provincia de Mendoza, con rumbo a la ciudad de Orán de la provincia de Salta, con un contingente de personas en los denominados “Tour de Compras”, cuando a pocos kilómetros del paraje denominado “la pileta del 10” observan otro colectivo de la empresa “Manantial”, que había sufrido un desperfecto mecánico de un fuelle de suspensión, pulmón de suspensión trasera.

 

Producto del mismo, Quevedo que venía durmiendo en ese momento del viaje, se ofrece a solucionar el desperfecto mecánico, por lo que proceden a realizar las acciones pertinentes para poder cambiarlo, es en ese momento que Quevedo (todo según el relato del otro chofer) ingresa abajo del rodado mayor, y por razones que se tratan de establecer, se corre uno de los gatos hidráulicos que sostenían el colectivo y le termina apretando la cabeza contra la rueda y el guarda barros del mencionado rodado, por lo que es asistido por los pasajeros, quiénes intentaron levantar el colectivo para liberarlo.

 

Una vez liberado, es trasladado en un vehículo particular, de un vecino de la ciudad de Chepes, hasta el puesto Caminero dónde son abordados por la ambulancia local, quienes continúan con el traslado al nosocomio local.

 

A pesar del esfuerzo del personal de salud, con los ejercicios de reanimación, no pudieron sacar a Quevedo del fatal cuadro. Ante la desgraciada situación, Quevedo fue trasladado hacia la morgue judicial, aguardando la llegada del médico forense, para que se determinen la o las causales de su fallecimiento.

 

Por razones de jurisdicción trabaja Policía de la Provincia de San Juan.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *