Adrián Ravier comenzó este lunes su incorporación a la estructura del gobierno nacional con una reunión de trabajo junto al jefe de Gabinete y ex vocero, Manuel Adorni para tomar las riendas de la Vocería Presidencial.
Según trascendió, el encuentro tuvo como objetivo definir los lineamientos de funcionamiento del área y avanzar en el diseño de la nueva estrategia de comunicación de la Casa Rosada para los próximos meses.
Ravier, diputado nacional por La Pampa, solicitará licencia en su banca para asumir formalmente el cargo, una decisión promovida por el presidente Javier Milei con la intención de fortalecer y reactivar la actividad del vocero.
Fuentes oficiales no descartan que el nuevo vocero sea presentado esta misma semana ante los periodistas acreditados en Casa Rosada durante una conferencia de prensa. La intención del Ejecutivo es que tenga un rol protagónico en la difusión de las políticas económicas y en la comunicación institucional gubernamental.
A su vez, en las últimas horas, Manuel Adorni confirmó la salida de Javier Lanari de la Secretaría de Comunicación y Prensa de la Nación, cargo que ocupó durante los primeros años de la administración libertaria.
“Dejará su rol como Secretario de Comunicación y Prensa de la Nación tras estos dos años y medio acompañando la gestión. En nombre del gobierno, le deseo lo mejor para sus futuros desafíos”, expresó Adorni al anunciar la desvinculación del funcionario.
La salida de Lanari marca el inicio de una nueva etapa en el área de comunicación oficial, que será reestructurada en paralelo con la llegada del nuevo vocero.
Desde el gobierno adelantaron que en los próximos días se dará a conocer el nombre de la persona que reemplazará a Lanari al frente de la Secretaría de Comunicación y Prensa.
