La CGT realizará este jueves 19 de febrero un paro general de 24 horas en rechazo al proyecto de reforma laboral que actualmente se debate en la Cámara de Diputados de la Nación. En La Rioja, la adhesión a la medida fue confirmada por la CGT regional e incluye a múltiples sectores laborales y servicios clave.
La huelga comenzó a partir de las 00:00 y se realizará sin movilización ni asistencia a los lugares de trabajo, tal como lo anunció el delegado regional de la central obrera riojana y secretario general de UPCN La Rioja, Daniel Mercado. “El paro va a ser contundente porque los trabajadores ven cómo se vienen avasallando sus derechos”, afirmó el dirigente.
Gremios y sectores que adhieren en La Rioja
Según el relevamiento local, los siguientes sindicatos y sectores confirmaron su adhesión al paro general:
• La Unión Tranviaria Automotor (UTA), que ya anticipó que no habrá servicio de colectivos de Rioja Bus durante toda la jornada.
• La Asociación Bancaria, que anunció su adhesión total, implicando que no habrá atención presencial en bancos.
• Gremios docentes nacionales, como Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA) y Federación Nacional de Docentes Universitarios (CONADU), cuyos afiliados en La Rioja, incluidas instituciones como la Universidad Nacional de La Rioja y la UTN, se sumarán a la huelga.
• Otros trabajadores estatales, administración pública y profesionales adheridos a la CGT local también se plegaron al cese de actividades en rechazo a la reforma laboral y en defensa de derechos laborales tradicionales.
