El gobernador de la provincia Ricardo Quintela se reunió este miércoles con los senadores Florencia López y Fernando Rejal. En la ocasión, se planteó una clara resistencia a las acciones del gobierno nacional que pretenden vulnerar los derechos de las y los trabajadores con la reforma laboral. Además, se expuso la difícil situación que viven las provincias ante los diferentes fenómenos climáticos sin apoyo alguno por parte del presidente Javier Milei.
Quintela indicó que “conversamos con los senadores sobre la grave situación que atraviesa el país y particularmente nuestra provincia por el cambio climático que se hace sentir y afectó a gran parte del territorio provincial”.
En ese sentido sumó que “en Patagonia más de 230 mil hectáreas se quemaron y vemos como la frivolidad se impone sobre la responsabilidad que tiene el estado nacional que debe preocuparse por la seguridad y el territorio”.
Agregó que “hablamos sobre la reforma laboral y estamos planteando el perjuicio que tienen los trabajadores de la República Argentina. Los senadores están a disposición y en defensa de los intereses de todos los argentinos y argentinas y de todas las y los trabajadores”.
Por su parte, la senadora Florencia López indicó que “estuvimos trabajando sobre la acción que vamos a llevar adelante sobre la reforma laboral que será próximamente tratada en el Senado de la Nación. Es una reforma que no ayuda absolutamente a nadie. Es una mentira lo que dicen que va a generar fuentes de trabajo, lo único que se busca es empobrecer a todos los argentinos”.
“Vamos a trabajar para poner un freno a este avasallamiento a todos los derechos de los trabajadores de la Argentina”, dijo López.
A su turno, Rejal sostuvo que “vamos a trabajar para poder resistir estas normas que no solamente van en contra de los trabajadores, sino que en nada van a beneficiar a los argentinos. Por el contrario, como viene sucediendo en cada una de las normas que han sido sancionadas por el senado se han producido distintos perjuicios a la gente”.
“Esta reforma tiene un claro beneficiario que es la patronal y sobre todo los grandes grupos empresarios”, enfatizó el legislador.
Por último, agregó que “la Ley Bases derogó todas las herramientas que teníamos para combatir las emergencias” y también “lo único que ha causado en la práctica son 230 mil puestos de trabajo menos, casi 20 mil pymes cerradas”.
