ATE reunirá este martes al Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas para definir medidas frente al tratamiento del Proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno Nacional, que comenzaría a debatirse en el Senado a partir del 10 de febrero. El titular del gremio, Rodolfo Aguiar, advirtió que buscarán frenar la iniciativa con acciones en la calle.
La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reunirá hoy al Frente de Sindicatos Estatales y Gremios de Empresas Públicas con el objetivo de debatir las medidas a adoptar frente al avance del Proyecto de Modernización Laboral impulsado por el Gobierno nacional.
El encuentro se realizará desde las 14 en el Hotel Héctor Quagliaro, ubicado en el microcentro porteño, y contará con la participación de dirigentes sindicales de distintos organismos del Estado y empresas públicas.
“Este proyecto se tiene que caer completo”
El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, sostuvo que la iniciativa oficial debe ser frenada antes de su llegada al Senado y llamó a profundizar la movilización sindical.
“Este proyecto se tiene que caer completo y para que eso suceda tenemos que salir a las calles antes de su tratamiento en el Senado”, afirmó el dirigente.
Aguiar calificó la propuesta como una expresión de “lucha de clases” y remarcó que el sindicalismo estatal debe dar una respuesta unificada para evitar su aprobación durante las sesiones extraordinarias.
Críticas a gobernadores y advertencia a las provincias
El titular de ATE también apuntó contra los gobernadores que, tras reuniones con el ministro del Interior, Diego Santilli, respaldan el proyecto oficialista. “Por más aval que exista de parte de ellos, este proyecto no puede pasar”, advirtió.
Según el gremio, la reforma laboral no solo implica una pérdida de derechos para los trabajadores, sino que además encubre una reforma fiscal que “terminará de asfixiar a las provincias”.
Organismos alcanzados por la reforma
ATE rechaza el argumento del Gobierno de que la iniciativa no impacta sobre el sector público. Desde el sindicato aseguran que numerosos organismos estatales se rigen total o parcialmente por la Ley de Contrato de Trabajo y serían alcanzados por las modificaciones.
Entre ellos mencionan a PAMI, ANSES, Vialidad Nacional, AFIP (DGI y Aduana), Administración General de Puertos, Nucleoeléctrica Argentina, YCRT, ACUMAR, el Hospital Garrahan, Intercargo, Belgrano Cargas, entre otros.
“Tenemos que impedir que el Gobierno trate el proyecto en extraordinarias y definir un plan de acción concreto en los próximos días”, concluyó Aguiar.
Con información de News Digitales
