Desde Fiscalía de Chilecito alertaron sobre esta modalidad en crecimiento. Reiteraron la realización de las denuncias para poder investigar e individualizar a las personas que comenten estos hechos delictivos. “Una vez que se consiguen los datos, se promueve acción penal y se envían las actuaciones al Juzgado pertinente”, ratificaron. Por Diario de Chilecito
Ante el aumento de denuncias por ciberdelitos, desde Fiscalía de Chilecito, advirtieron sobre estos hechos delictivos mediante medios informáticos.
El fiscal Diego Torres Pagnussat, reiteró que “está creciendo la modalidad de estafas por internet y vías electrónicas”, y que desde el organismo “se están recabando los informes pertinentes para poder hacernos de más elementos que permitan una promoción de acción e individualización de las personas que comenten estos hechos delictivos”.
Comentó que los autores “la mayoría de las veces son personas de otras jurisdicciones o provincias”.
“Una vez que se consiguen los datos, Fiscalía promueve acción penal y se envían las actuaciones al Juzgado pertinente y allí se prosigue ya judicializado, pidiendo orden de detención inclusive, y medidas urgentes al juez de la provincia que corresponda”, precisó.