La escudería francesa anunció la continuidad del piloto argentino para el año que viene, en la previa a la carrera en Interlagos, Brasil.
Después de varias semanas de especulación y expectativa, finalmente se confirmó que Franco Colapinto renovará su contrato con Alpine por la temporada 2026 de la Fórmula 1, siendo ya su tercera como piloto argentino. El anuncio llegó en la previa del circuito de Interlagos, en el marco del Gran Premio de Brasil.
«Ha sido un camino largo y difícil, y estoy muy orgulloso de la oportunidad de volver a pilotar con este equipo en 2026, junto a Pierre, que ha sido un gran compañero y sin duda será alguien de quien podré seguir aprendiendo», manifestó Franco en declaraciones al sitio oficial de la Fórmula 1.
Por su parte, Flavio Briatore, asesor ejecutivo de Alpine, respaldó al argentino, que fue de menor a mayor desde que llegó a la escudería. «He seguido la trayectoria de Franco durante su tiempo en la Fórmula 1 y siempre he creído que tiene los atributos y el potencial adecuados para ser un piloto de primer nivel que pueda crecer con el equipo», aseguró.
El anunció llegó en la previa del Gran Premio de San Pablo, al que el propio Colapinto bautizó como «el premio de casa», por tratarse del país vecino donde se espera la presencia de miles de fanáticos argentinos alentándolo, al igual que ocurrió el año pasado.
Luego de su paso por Williams Racing, que marcó su debut absoluto en la máxima categoría en agosto de 2024, el chico de Pilar pasó a Alpine en enero de este año, donde comenzó siendo piloto de reserva, por detrás de Gasly y Jack Doohan. Sin embargo, las flojas actuaciones del australiano le abrieron pista a Colapinto, que regresó a la parrilla en mayo, cuando se disputó el Gran Premio de Emilia-Romaña, en Imola.
A partir de ese momento, las actuaciones del argentino, aún con un auto que le presentó -y presenta- muchas dificultades para poder competir, fueron haciendo que se gane su lugar en el equipo. El mejor resultado que consiguió en lo que va del año fue el 11° puesto en el Gran Premio de Países Bajos, donde quedó en las puertas de sumar sus primeros puntos.
