Este jueves 6 de noviembre se celebra en todo el país el Día del Bancario, por lo que todas las sucursales bancarias permanecerán cerradas y no habrá atención al público. Homebanking permanecerán operativos al igual que los cajeros automáticos que funcionarán con normalidad.
La jornada tiene carácter de feriado para el sector, por lo que los trabajadores bancarios gozarán de un día de descanso. En consecuencia, será necesario anticipar o reprogramar trámites y operaciones que requieran atención presencial.
La fecha conmemora la fundación de la Asociación Bancaria, el sindicato que agrupa a los trabajadores del sector, creada en 1924. Desde entonces, el artículo 50 del convenio colectivo establece que cada 6 de noviembre se rigen las normas de los feriados nacionales.
Aunque las entidades no abrirán sus puertas, los canales digitales seguirán operativos: los usuarios podrán realizar pagos, transferencias y consultas a través del homebanking o las aplicaciones móviles.
Asimismo, los cajeros automáticos funcionarán con normalidad y se podrán hacer extracciones de efectivo en supermercados, farmacias y otros locales habilitados. Las operaciones con vencimiento durante la jornada se liquidarán al día siguiente.
