Evo Morales acusó al presidente argentino, Javier Milei de haber pactado con el nuevo mandatario de Bolivia, Rodrigo Paz, para «deshacerse» de él y atentar contra su vida.
También recordó a Patricia Bullrich: «Envió armas y municiones al régimen de facto de la exmandataria boliviana Jeanine Añez para reprimir a los bolivianos».
«Hermanos de Argentina me informan que el presidente Javier Milei le pidió a su homólogo de Bolivia, Rodrigo Paz, ‘deshacerse’ de Evo porque dice que soy un peligro para la América Latina digna y soberana», expresó en su cuenta de X.

Además, el exmandatario boliviano remarcó que «no sorprende» que ambos dirigentes, que se encuentran en la antípodas de su ideología, celebren un «pacto» para «acabar» con su vida.
Morales recordó que la actual ministra de Seguridad argentina, Patricia Bullrich, quien ocupó ese rol durante el Gobierno de Mauricio Macri, «envió armas y municiones» al «régimen de facto» de la exmandataria boliviana Jeanine Añez «para reprimir a los bolivianos» en 2019, según un informe del sitio Newsweek Argentina.
Evo Morales se encuentra actualmente recluido en el Trópico de Cochabamba, su bastión político, donde unos 2.000 seguidores suyos lo resguardan para evitar que sea capturado ante las acusaciones por presunta trata de persona y abuso de menores.
