El Presidente encabezará este jueves un encuentro con gobernadores aliados y dialoguistas para avanzar en consensos que le permitan impulsar su paquete de reformas económicas, laborales y previsionales en el Congreso. Participarán Francos, Caputo y Catalán.
En un clima de acercamiento político tras las elecciones legislativas, Javier Milei convocó para este jueves a las 17 horas a los integrantes gobernados a una cumbre en Casa Rosada, con el objetivo de obtener respaldo para las reformas estructurales que busca implementar.
Acompañarán al mandatario el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, el ministro del Interior, Lisandro Catalán, y el ministro de Economía, Luis Caputo.
La reunión estará centrada en los gobernadores que firmaron el Pacto de Mayo, dejando fuera a los mandatarios del peronismo, como Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Gustavo Melella (Tierra del Fuego) y Sergio Ziliotto (La Pampa). En cambio, confirmaron su asistencia dirigentes aliados al oficialismo como Rogelio Frigerio (Entre Ríos), Leandro Zdero (Chaco), Alfredo Cornejo (Mendoza) y Jorge Macri (CABA), entre otros.
También fueron convocados los gobernadores del bloque Provincias Unidas, entre ellos Maximiliano Pullaro (Santa Fe), Martín Llaryora (Córdoba), Gustavo Valdés (Corrientes), Carlos Sadir (Jujuy) e Ignacio Torres (Chubut). El encuentro incluirá a los mandatarios peronistas Osvaldo Jaldo (Tucumán), Raúl Jalil (Catamarca) y Gerardo Zamora (Santiago del Estero). Con una base legislativa fortalecida, Milei buscará consolidar acuerdos que faciliten la aprobación de reformas tributarias, laborales y previsionales, consideradas clave para la próxima etapa de su gestión.
