
Desde Aeropuertos Argentina 2000 informan que el Aeropuerto Capitán Vicente Almandos Almonacid permanecerá cerrado desde el jueves 16 de octubre a las 9:00 hasta el sábado 18 de octubre a las 20:00, por razones ajenas a la empresa.
El cierre se debe a la reparación de la autobomba del servicio de extinción de incendios, un equipo que depende de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). Aeropuertos Argentina 2000 colaborará plenamente para que los trabajos se realicen de la mejor manera y con la mayor celeridad posible.
La medida afectará principalmente a los vuelos de Aerolíneas Argentinas, actualmente la única compañía que opera servicios regulares de pasajeros en la terminal, con 9 vuelos semanales hacia Aeroparque Jorge Newbery (Buenos Aires) y 1 vuelo semanal hacia Ezeiza. Se recomienda a los pasajeros con vuelos programados durante estas fechas contactar a la aerolínea para verificar el estado de sus reservas.
Este mantenimiento es esencial para garantizar la seguridad de la operación aérea, ya que la operatividad de la autobomba es un requisito obligatorio para mantener la categoría del aeropuerto y poder recibir vuelos comerciales.