
La empresa DQD inició la convocatoria de trabajadores riojanos para participar en la construcción del primer parque solar en Parque Arauco, una obra que ampliará la capacidad energética del complejo híbrido eólico-solar y consolidará a La Rioja como referente nacional en energías renovables.
La búsqueda está dirigida a operarios, técnicos y profesionales de los rubros de la construcción, mecánica, electricidad, electromecánica e ingeniería, además de operadores de maquinaria pesada y personal civil. Las entrevistas se realizarán del martes 14 al jueves 16 de octubre, de 10 a 16 horas, en el Comedor del Gran Hotel Arauco (Ruta Nacional 60, Aimogasta).
Desde la empresa destacaron que se priorizará la incorporación de mano de obra local, con experiencia en obras de energía y compromiso con las normas de seguridad y medio ambiente. También se considerarán perfiles vinculados a seguridad e higiene y construcción industrial.
El nuevo parque solar forma parte del plan de expansión del Parque Eólico Arauco, que recientemente alcanzó 250 MW de potencia instalada y se prepara para incorporar 50 MW solares, con el objetivo de convertir al complejo en el primer parque híbrido eólico-solar del país.
Con esta obra, el Gobierno de La Rioja y el sector privado refuerzan su apuesta por el desarrollo sustentable, la generación de empleo local y la diversificación de la matriz productiva provincial.