
El gobernador, Ricardo Quintela, celebró en sus redes sociales el rechazo que el Senado dio a los vetos del presidente Javier Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y Emergencia Pediátrica del Garrahan. “Es una clara señal de que no se puede gobernar contra la gente, contra la educación pública y contra la salud de los argentinos”, enfatizó el mandatario.
El gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, celebró públicamente el rechazo que el Senado de la Nación dio a los vetos del presidente Milei a la Ley de Financiamiento Universitario y la Emergencia Pediátrica en el Hospital Garrahan. A través de sus redes sociales, el mandatario provincial expresó “Presidente, escuche a la gente que le está diciendo NO.”
“Una vez más, el Congreso le puso un freno a la soberbia del Gobierno nacional”, destacó en primer lugar Quintela tras los resultados en la Cámara Alta en donde el gobierno de Milei recibió un nuevo revés.
“El rechazo a los vetos de Milei en materia de financiamiento universitario y de fondos para el Hospital Garrahan es una clara señal de que no se puede gobernar contra la gente, contra la educación pública y contra la salud de los argentinos. Una vez más, la fuerza y el reclamo del pueblo dan los frutos que son la defensa de los derechos”, indicó.
A su vez, Quintela apuntó contra la política de ajuste de Milei, “Lo dijimos: necesitamos un Estado que devuelva derechos; un Estado eficiente que cuide a los jubilados, que garantice paritarias docentes y que promueva el fortalecimiento de la industria nacional, que pueda dar oportunidades a la gente, que distribuya posibilidades a todos los sectores más necesitados. Un Estado presente es eso, no lo que vemos y vivimos hoy con el Gobierno Nacional”.
“Esta es la tercera derrota en un mes, después de la Emergencia en Discapacidad que todavía se niegan a aplicar ¿Qué más esperan? Presidente, escuche a la gente que le está diciendo NO”, apuntó.
Finalmente agradeció a los representantes de La Rioja en el Senado, “Quiero felicitar a la senadora Florencia López y al senador Fernando Rejal por, una vez más, estar del lado del pueblo argentino, del pueblo riojano que confió en ellos”.