
El histórico comercio Almacén de la Alegría, dedicado a la venta de cotillón en la Capital, enfrenta una demanda laboral tras el despido de cinco trabajadoras el 31 de diciembre de 2024.
Sergio Gómez, abogado que representa a las extrabajadoras, señaló que las indemnizaciones nunca fueron abonadas. “Plantearon un concurso preventivo, pero siguen ejerciendo el comercio bajo otro nombre, Globo Rojo. Los nuevos dueños son la hija y el yerno de las exdueñas”, explicó el letrado.
Según indicó, hace tres días las empleadas iniciaron formalmente una demanda judicial en conjunto con otros trabajadores afectados, en reclamo de sus haberes. Gómez cuestionó la maniobra empresarial: “No vamos a permitir que se naturalicen este tipo de ardides. No vamos a tolerar que se niegue una indemnización porque, de esa manera, cualquiera puede lucrar con algo que no le pertenece”.
El abogado remarcó que Almacén de la Alegría nunca se declaró en quiebra, sino que inició un concurso preventivo de crisis. Sin embargo, la continuidad del negocio bajo otra denominación comercial encendió el malestar de las trabajadoras desplazadas.