
El influencer y actual conductor de «Trato Hecho» por América TV Santiago Maratea deberá presentarse el próximo 26 de septiembre a una audiencia de conciliación en el Juzgado en lo Correccional N°2 de La Plata, a cargo del juez Diego Tatarsky, luego de una denuncia presentada por el Colegio de Nutricionistas de la Provincia de Buenos Aires.
El conflicto se originó por un video publicado en redes sociales en el que Maratea aseguró que existía un té que “ayuda a tu cuerpo a que use los carbohidratos mejor como energía y que no los acumule como grasa, aparte de que evita esos picos de glucosa que te dan hambre a la media hora”.
Además, el influencer cuestionó a los especialistas del área: “Si lo quieren probar, háganlo con información, y no como ciertos nutricionistas arrogantes que a pesar de tener un título, no investigan y desinforman”, señaló.
Ante estas expresiones, el Colegio de Nutricionistas envió una carta documento solicitando que se retractara y eliminara los posteos. Al no obtener respuesta, la institución avanzó con una denuncia penal.
La presidenta del Colegio, Laura Salzman, defendió la labor profesional de los nutricionistas y rechazó los dichos de Maratea: “Reafirmamos nuestro compromiso con la defensa del honor de sus profesionales y de la institución, frente a declaraciones que consideramos agraviantes, irresponsables e intrusivas”, expresó.
Salzman subrayó además el impacto que pueden tener este tipo de recomendaciones sin respaldo científico: “Las y los nutricionistas estudiamos, nos formamos y entendemos los riesgos que implican estas cosas para la salud. A veces parece inocente recomendar un té o una vitamina, pero puede resultar realmente peligroso”.