
24/04/2018 La empresa de hidrocarburos anglo-holandesa Shell ha vendido parte de su negocio en Argentina a la brasileña Raízen, de la que ya es socia en el ese país SUDAMÉRICA ARGENTINA ECONOMIA REUTERS / MARCOS BRINDICCI
La empresa de combustibles Shell se retiró de la refinanciación y venta de combustibles en Argentina tras vender su refinería de Dock Sud y más de 700 estaciones de servicio. La decisión afecta a miles de empleados.
La brasileña Raízen negocia la venta de sus activos en el país y ya comenzó a recibir las primeras ofertas. La firma en cuestión busca desprenderse de su refinería en Dock Sud, además de una red de al menos 700 puntos de expendio y una fábrica de lubricantes, entre otros bienes. Se estima que el negocio en venta implicará una operación cercana a los 1.500 millones de dólares. En Brasil, la firma posee una estructura que supera las 6.200 estaciones de servicio con la bandera de Shell y un entramado de casi 1.000 tiendas de proximidad funcionado en esos puntos de expendio.
“Se va una parte de nuestra vida laboral y de la ciudad”, dijo un trabajador de Dock Sud. Desde Raízen confirmaron que la decisión forma parte de la reestructuración de la empresa y que los proyectos de exploración en Vaca Muerta continuarán.
Queda pendiente quien comprará los activos y como se mantendrá el abastecimiento de combustible. La continuidad de los trabajadores dependerá del nuevo dueño, mientras los mismos están a la espera de novedades.