
El joven activista de derecha, aliado del presidente Donald Trump, fue alcanzado por un disparo en medio de un acto en la Utah Valley University y falleció minutos después.
Charlie Kirk, director general y cofundador de la organización juvenil conservadora Turning Point USA, reciió un disparo este miércoles en un acto en una universidad de Utah y falleció minutos después.
“Estamos confirmando que recibió un disparo y estamos orando por Charlie”, expresó Aubrey Laitsch, gerente de relaciones públicas de Turning Point USA.
El joven es un reconocido activista pro-Trump y una personalidad de los medios conservadores más destacados en Estados Unidos. Cosechó millones de seguidores en las redes y cofundó Turning Point USA, una organización que aboga por la política conservadora en los campus de escuelas secundarias y universidades.
Kirk había sido invitado por un grupo estudiantil para disertar en un evento cuando recibió un tiro desde un edificio del campus, ubicado a unos 200 metros.
El presidente Donald Trump se pronunció en redes sociales sobre el incidente: “Todos debemos orar por Charlie Kirk, quien ha sido baleado. ¡Un gran tipo de arriba a abajo! ¡DIOS LO BENDIGA!”, escribió en su plataforma Truth Social.