
Personal de Prefectura Naval Argentina descubrió el opioide, junto a otras drogas, en un cargamento que llegó desde Paraguay. Se investiga su procedencia.
El área de Prefectura Naval secuestró en las últimas horas en la ciudad de Misiones un cargamento con 177 ampollas de fentanilo, 14 de etilefrina y más de 173kg de cocaína distribuida en 255 envoltorios que su valor llega casi a los 500 millones de pesos.
Este procedimiento se dio mientras los efectivos de la Fuerza realizaban tareas de patrullaje nocturno y observaron el cruce, desde Paraguay, de un bote a motor a la altura del kilómetro 1674,8 del río Paraná, zona conocida como Puerto Menochio.
Las fuerzas advirtieron el arribó de la embarcación a puerto argentino y regreso a su país de origen, la Autoridad Marítima Nacional se dirigió al sitio, donde halló doce bultos abandonados dispersos en la costa.
Como resultado de la requisa se constató que contenían 255 paquetes droga, con un peso de más de 173kg, 177 ampollas de fentanilo y 14 de etilefrina. Según los investigadores, las ampollas de fentanilo y etilefrina son de 0,05 miligramos y pertenecen a la línea Prinosil. Todas llevan la marca del laboratorio Quimfa radicado en Asunción.
El caso está en manos de la Fiscalía y el Juzgado Federal de Oberá, que mandaron a secuestrar todo el cargamento para realizar los peritajes correspondientes y determinar cual era el destino de la droga.