
Interpol no registró a Julián Peh, el socio de Hayden Davis que se encontró con Milei, lo que complica la investigación por la criptomoneda $LIBRA que protagoniza el presidente.
La causa por la presunta estafa con la criptomoneda $LIBRA sumó un dato clave: Interpol Singapur informó a la Justicia argentina que no posee registros de Julián Peh, el supuesto CEO de Kip Protocol que se reunió con el presidente Javier Milei en octubre de 2024. Esta información pone en duda la verdadera identidad del empresario.
El fiscal federal Eduardo Taiano solicitó a Interpol información sobre Peh, luego de comprobar que no hay registros migratorios que acrediten su ingreso o egreso al país, ni constancias oficiales en Migraciones.
A pesar de la existencia de fotos y videos que muestran el encuentro entre Peh y Milei, la ausencia de datos migratorios genera sospechas de que el mandatario pudo haber recibido a una persona que utilizaba un nombre falso.
La investigación busca determinar si Julián Peh forma parte de una red ilegal que habría perjudicado a inversores tanto locales como extranjeros, en un escándalo que continúa generando repercusiones judiciales y políticas.