
El hijo del Cholo, Gianluca Simeone, dejó el fútbol tras su paso por el Rayo Majadahonda y anunció un giro en su carrera.
Gianluca Simeone, delantero argentino del Rayo Majadahonda de España, anunció este martes su retiro del fútbol profesional a los 27 años. El hijo de Diego Simeone «colgó los botines» para comenzar una nueva etapa como representante de jugadores.
Su decisión llega tras disputar 15 partidos durante la última temporada con el Majadahonda, en la Segunda Federación española. A seis años de sus primeros pasos en River y del debut oficial con Gimnasia La Plata en 2019, Simeone cambió de rumbo y confirmó que continuará vinculado al mundo del fútbol, aunque desde otro rol.
Mientras atraviesa este momento personal clave, también espera su primer hijo junto a la modelo e influencer Eva Bargiela.
Diego Simeone junto a sus tres hijos varones
Diego Simeone junto a sus tres hijos varones
La carrera de Gianluca Simeone
El hermano de Giuliano y Giovanni Simeone inició su carrera profesional en 2018 con una cesión a Unión La Calera de Chile. Al año siguiente debutó en la Superliga Argentina con la camiseta de Gimnasia, bajo la dirección de Diego Maradona. Luego emigró a Europa, donde pasó por equipos como Sant Rafel, Ibiza, Xerez, Tudelano y finalmente Rayo Majadahonda.
A lo largo de su carrera disputó 149 partidos y marcó 42 goles. Aunque se aleja de los estadios como jugador, su futuro seguirá ligado al fútbol desde el ámbito de la representación.