El ingreso de un frente polar que afectará a la provincia esta semana, incluidas temperaturas bajo cero en el Oeste riojano.
Vuelve el frío a La Rioja en los próximos días, impulsado por el ingreso de una masa de aire polar que afectará a toda la región central del país. Las zonas serranas y del Oeste provincial- como Vinchina, Villa Castelli, Jagüé y Alto Jagüé- podrían registrarse temperaturas bajo cero, e incluso no se descarta la probabilidad de nevadas aisladas.
Según el pronóstico, la ola polar sería intensa pero de corta duración, con su pico máximo de frío el próximo 27 de julio. A partir de ahí, las temperaturas comenzarían a ascender paulatinamente. No obstante, las previsiones indican una probabilidad de entre 25% y 45% de nevadas en sectores serranos de La Rioja y provincias vecinas como San Luis y Córdoba.
En el Oeste provincial, las mínimas podrían caer hasta los -5°C, especialmente en las zonas de alta montaña y en el límite con Chile.
Finalmente, el fenómeno también se sentiría en Córdoba, donde las sierras esperan posibles nevadas, sobre todo en sectores como las Altas Cumbres y Los Gigantes.