Leonardo Cositorto fue condenado a 11 años de prisión por estafas y asociación ilícita

El Tribunal Oral N° 1 de Salta sentenció este viernes a Leonardo Cositorto, fundador de Generación Zoe, a 11 años de prisión efectiva tras hallarlo culpable de múltiples estafas y por integrar una asociación ilícita.

La condena fue leída en audiencia pública y establece su detención en una unidad penitenciaria local.
También fueron condenados Ricardo Gabriel Isaac Vilardell, Jorge Federico Vilardell y Ana Lucía de los Ángeles Vilardell, en distintos grados de participación. Ricardo Vilardell recibió una condena de siete años de prisión efectiva por integrar la asociación ilícita y participar de múltiples estafas. El tribunal ordenó el cese de las medidas cautelares que lo beneficiaban y dispuso su inmediato alojamiento en una cárcel.

En el caso de Jorge Vilardell, la pena fue de cinco años de prisión efectiva por los mismos delitos, y se ordenó su detención en la misma audiencia. En tanto, Ana Lucía Vilardell fue condenada a tres años de prisión en ejecución condicional, lo que significa que no será encarcelada a menos que incumpla con las condiciones que le imponga la Justicia.

La sentencia se enmarca bajo los artículos 210, 172 y 55 del Código Penal argentino, vinculados a asociación ilícita, estafas y delito continuado, entre otros. Además de las penas principales, se dispuso el pago de las costas procesales y la entrega definitiva de los bienes secuestrados durante la investigación.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *