Riachuelo de La Rioja, uno de los protagonistas recientes de la Liga Nacional de Básquet, podría quedar fuera de la próxima temporada. La incertidumbre surge tras la decisión del gobierno provincial de retirar el apoyo económico a los equipos profesionales, en el marco del ahogo financiero impuesto por el Gobierno nacional sobre las provincias. La institución evalúa su futuro en la máxima categoría del básquet.
Una triste noticia para la Liga Nacional tiene lugar en La Rioja. Riachuelo, que llegó a los cuartos de finales en la temporada 2024-25, podría no participar de la próxima campaña de la máxima competencia del básquetbol argentino. La decisión final se hará oficial en los próximos días.
Esta duda de Riachuelo gira alrededor de la decisión del gobierno provincial de no financiar más a los equipos profesionales. Como informó el medio ‘Siempre Informados’ la determinación se tomó para poder afrontar la difícil situación económica que atraviesa la provincia. Sin el apoyo gubernamental, el equipo deberá encontrar nuevos recursos para afrontar los gastos que supone la Liga Nacional.
Riachuelo había hecho los méritos deportivos para poder clasificarse al Torneo Interligas 2025 luego de ser sexto en la fase regular (23-15). Además, habrá que ver cómo afecta esto al equipo femenino, que estuvo a un partido de coronarse campeón de la Liga Nacional. El título quedó en manos de Ferro. También fue el campeón de la Liga de Desarrollo venciendo a Obras Basket en la final.
El club llegó a la Liga Nacional tras comprarle la plaza a Libertad de Sunchales en la previa de la 2021-22. Un récord de 16-22 le permitió acceder a la etapa de reclasificación para un duelo con Regatas Corrientes. Si bien ganó el primer juego en La Rioja, cayó en sus dos visitas y quedó fuera de los cuartos de finales.
Las últimas actuaciones del Eterno
Su récord mejoró (20-18) para la 2022-23 y sorprendió a Olímpico La Banda (3-1) para meterse en los cuartos de finales. Instituto lo superó 3-1, pero el balance fue positivo.
Dio un paso hacia atrás en la 2023-24 (16-22), pero volvió a los Playoffs en la 2024-25. Lamentablemente, nuevamente La Gloria lo dejó en las puertas de unas semifinales que hubiesen sido históricas. No obstante, acabó redondeando su mejor año en la máxima categoría.
Con información de UCU WEB