La confianza en el Gobierno de Javier Milei cayó un 4,6% en junio y alcanzó uno de sus niveles más bajos desde que asumió, con un índice de 2,34 puntos. La baja se explica por el aumento de la desconfianza entre jóvenes y personas con formación universitaria, según un informe de la Universidad Di Tella.
El Gobierno de Milei perdió confianza en la sociedad durante el mes de junio: registró una caída del 4,6%, debido a una suba de la incredulidad entre los jóvenes y aquellas personas que cuentan con formación universitaria. Este registro es el tercero más bajo desde que asumió el poder el 10 de diciembre de 2023.
En una escala del 0 al 5, el Índice de Confianza del Gobierno se ubicó en 2,34 puntos en el sexto mes del año y tuvo un nivel inferior al 2,45 en mayo. El trabajo fue realizado por la Escuela de Gobierno de la Universidad Di Tella, en base a una encuesta de la consultora Poliarquía.
«Con este descenso, el ICG de junio vuelve prácticamente al mismo nivel que tuvo en abril de 2025, mes que marcó el punto más bajo de la tendencia declinante que comenzó en diciembre de 2024 y que se revirtió parcialmente el mes pasado», expone el documento.
En los 19 meses de gestión de La Libertad Avanza, tuvo dos muestras peores: 2,33 en abril de este año y 2,16 en septiembre de 2024. Más allá de estos dos momentos, desde el establecimiento aseguraron que la media «se mantiene estable», cercana a los 2,5.