Julio vino con aumentos: YPF subió 3,5% el precio de sus combustibles

La petrolera YPF subió 3,5% sus combustibles, en paralelo puso en marcha el plan para venta nocturna con descuento y autoservicio.

Desde este martes 1° de julio, YPF aplicará un aumento del 3,5% en los precios de la nafta y el gasoil en todas sus estaciones de servicio.

La medida fue confirmada por la empresa estatal, que señaló que la suba responde a la evolución del precio internacional del petróleo, el tipo de cambio, impuestos específicos y el valor de los biocombustibles.

Además del incremento, YPF implementará un sistema de precios diferenciados que permite ahorrar hasta un 6% en la carga de combustible durante la madrugada. El descuento estará disponible entre las 0 y las 6 de la mañana y podrá combinarse con la modalidad de autodespacho en estaciones habilitadas, aunque por ahora la iniciativa se limita a solo cinco estaciones del país.

El beneficio completo se compone de un 3% de descuento por operar con la APP de YPF en el horario nocturno y otro 3% adicional si el usuario utiliza el sistema de autocarga. Esta última opción está habilitada en lugares puntuales y funciona durante las 24 horas del día. Sin embargo, la bonificación no podrá aplicarse en Buenos Aires, La Pampa y Jujuy, donde la legislación local prohíbe el autodespacho de combustible.

En el caso de La Rioja, todavía no hay estaciones de servicios que funcionen bajo la modalidad de autodespacho, con lo cual la provincia se suma a la lista de las jurisdicciones en donde no se podrá acceder a los beneficios de la petrolera.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *