El Gobierno nacional anunció que el programa Cuota Simple no será renovado y finalizará el próximo 30 de junio. Esta decisión marca el cierre de una herramienta de financiamiento que, desde su relanzamiento en diciembre de 2024, ofrecía planes de 3 y 6 cuotas fijas con una tasa del 49% anual, dejando atrás las opciones de 12 y 18 cuotas que existían en versiones anteriores del plan.
En un contexto donde el consumo comenzó a mostrar señales de recuperación durante los primeros meses del año, el Gobierno busca fortalecer las promociones y mecanismos de financiamiento ofrecidos directamente por bancos y comercios. Las entidades financieras ya han comenzado a desplegar estrategias propias, como promociones de cuotas sin interés y reintegros, especialmente en eventos comerciales como el Hot Sale, logrando incrementar el volumen de compras incluso sin el respaldo del programa oficial. 
Salvador Femenía, vocero de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), expresó que “hoy tienen más peso lo que hacen los bancos con promociones y eso va a seguir dándole fuerza al consumo y a las tarjetas”.
Con la finalización de Cuota Simple, los consumidores deberán prestar atención a las nuevas propuestas de financiamiento que ofrecerán los bancos y comercios, quienes ya están trabajando en acuerdos para brindar opciones atractivas y competitivas que impulsen el consumo en el segundo semestre del año.