El conjunto dirigido por Pablo Pereyro buscará está noche dar el golpe en la ciudad de Buenos Aires, luego de consagrarse campeonas de la Conferencia Norte, quedándose con el duelo ante Instituto.
Por otro lado, las dirigidas por Gabriel Fernández están teniendo una gran temporada, llegan de ser subcampeonas del Torneo Apertura, campeonas de conferencia sur y ahora participarán de la final por segunda vez en la misma temporada.
Las «Eternas» finalizaron la fase regular como punteras del norte e invictas de local, con una sola derrota de visitante ante Instituto. Su récord fue 9-1. En los playoffs se cruzaron con Chañares por las semifinales del Norte, en donde liquidó la serie 2-0: En su visita por Córdoba ganó por 75-39, y en el Superdomo cerraron su clasificación por 74-58.
Riachuelo y Ferro revivirán el duelo que se disputó a principios de este año, aquella vez por las semifinales del final four del Torneo Apertura. Esta vez, las finales prometen ser una gran serie para los y las amantes de la naranja.
El primer juego se dará esta noche 20.30 horas en el estadio Héctor Etchart, luego las recibirá el sábado 3 de mayo a las 21.30 horas en el estadio «Superdomo».