Un tinkunaco por el futuro: Juventudes, Iglesia y Estado se encuentran para acompañar a los jóvenes riojanos

En un clima de reflexión y compromiso tras la partida del papa Francisco, el secretario de Juventudes de La Rioja, José Delgado, junto al obispo Dante Braida y representantes de la Pastoral Juvenil, protagonizó un encuentro clave para fortalecer los lazos entre las instituciones y trabajar por las necesidades, sueños y proyectos de las juventudes riojanas.

El encuentro reafirmó el interés de la Secretaría y el Gobierno de la Provincia de llegar a todas las organizaciones y movimientos juveniles riojanos, manteniendo una escucha activa y un espíritu de trabajo colectivo, sobre todo la necesidad de que todas las expresiones de Juventudes tengan las herramientas para desarrollarse en lo que les apasiona como lo pregonaba Monseñor Enrique Angelelli.

Durante la jornada, se presentaron los principales programas impulsados por la secretaria, abriendo también a diálogo y discusión las realidades, necesidades, problemáticas y sueños de las y los jóvenes riojanos.

«Este paso es fundamental para consolidar un camino de colaboración entre las instituciones, con el objetivo de construir mayores y mejores oportunidades para nuestras juventudes», expresó Jose Delgado, quien destacó la importancia de tender puentes, potenciar las políticas públicas y caminar junto a quienes trabajan por y para los jóvenes.

El papa Francisco nos dejó un enorme legado y nos enseñó a jamás mirar para un costado cuando una persona tiene una necesidad y el rol de la Iglesia, la fe y la comunidad religiosa al igual que el Estado, cumplen incansablemente esa misión.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *