El plantel femenino del Club Atlético Riachuelo viene de dejar afuera a Instituto en un global de 2-0 y se prepara para enfrentar a Ferro de Buenos Aires en la final de la máxima categoría del básquet femenino.
El pasado sábado las dirigidas por Pablo Pereyro se consagraron campeonas del la Conferencia Norte enfrentando a el Club Instituto. En primer partido se disputó en el estadio «Ángel Sandrin» en el que Las Eternas se impusieron ante el local por 70 a 65 puntos. La vuelta se dio en el estadio «Superdomo» en el que el plantel de Riachuelo hizo valer su localía y se coronó campeón por 81 a 66 a puntos.
Por el otro lado, el rival de Las Eternas, para esta final es Ferro de Buenos Aires que viene de dejar afuera a El Talar en un global de 2-1. El primer partido se lo quedó Ferro por 76 a 52 puntos en el estadio «UNTREF».
El segundo partido se disputó en el estadio «Héctor Etchart» en el que El Talar superó a el local por 73 a 70. Ya para el último partido en el estadio «UNTREF», Ferro volvió a ganar y cerró el pase a la final por 70 a 60.
De esta manera se clasificaron los equipos que se enfrentaran en la primera final el lunes 28 de abril a las 20.30 hs en el estadio «Héctor Etchart» -Buenos Aires-, el segundo juego será el sábado 3 de mayo a las 21.30 hs en el estadio «Superdomo» -La Rioja- y de ser necesario un tercer partido será el domingo 4 de mayo en el estadio «Superdomo» -La Rioja-.