En una maratónica primera jornada, el estadio de Vargas fue el escenario para la apertura del torneo Sudamericano de Rugby M18. Hubo buen nivel y supremacía de los seleccionados argentinos.
El acto apertura, con la formación de todos los planteles participantes, contó con la presencia del presidente de la UAR, Darío Almada, Horacio Herrera, gerente de Competencia Sudamericana de Rugby, y autoridades del deporte de la provincia entre otros funcionarios.
Tras escucharse los himnos de los tres países participantes (Argentina-Chile y Uruguay) llegaron las palabras de bienvenida, a cargo el subsecretario de deportes Facundo Ocampo, quien entre otros conceptos resaltó la importancia y el orgullo de la provincia por recibir un evento de este nivel.
La Selección Argentina 1 se encargó de abrir la competencia frente a su par de Chile con triunfo nacional por 26 a 7; también ganó Argentina 2 en un juego mucho más duro y parejo a Uruguay 19 a 17.
En el intermedio se llevó a cabo el encuentro entre los seleccionados de Catamarca y La Rioja, con triunfo para los catamarqueños por 24 a 12. Fue la previa del “duelo argentino”, y fue triunfo del “Equipo 2” con un claro 28 a 8. Al cierre de esta edición jugaban Chile y Uruguay. Entre las novedades que se dieron a conocer durante la jornada, se confirmó que el clásico del rugby provincial entre Social y Chelcos se jugará el próximo sábado en el estadio Carlos A. Mercado Luna desde las 16:30.