Esta semana los gremios nacionales de UPCN y ATE retomaron con el Gobierno Nacional, las paritarias que habían pasado a un Cuarto Intermedio en diciembre de 2024. En este sentido se conoció que la propuesta del Ejecutivo que conduce Javier miles fue un aumento del 2 por ciento a pagarse un 1,5 % en Enero y un 1,2 en Febrero, propuesta que recibió la aceptación de UPCN por lo que el incremento entrara en vigencia.
Vale recordar que el 30 de diciembre último la paritaria estatal pasó a un cuarto intermedio al no haber una oferta de aumento salarial por parte del sector patronal, por lo que uno de los reclamos en la discusión era que lo que se acordara fuera retroactivo a enero, mes en el que no se aplicó aumento alguno.
En materia de aumento salarial, el último acuerdo fue firmado en octubre pasado y determinó un aumento del 3% para noviembre y diciembre, más el pago de un bono de $30.000, en el marco de un período paritario que comenzó en junio y acumula un incremento total del 13,14%.
En aquella oportunidad también el incremento fue aceptado por UPCN, cuyos delegados paritarios lo suscribieron, mientras que ATE lo rechazó por considerarlo insuficiente.