El Gobierno prepara una reforma para la renovación de licencias de conducir

El ministro de Desregulación y Transformación del Estado, Federico Sturzenegger, anunció cambios próximos en el código de tránsito, con especial enfoque en el proceso de renovación de licencias de conducir. Según adelantó, la reforma permitirá que los conductores renueven sus licencias sin necesidad de realizar el trámite presencialmente, siempre que presenten un certificado que garantice sus condiciones psicofísicas.

Este sistema modernizado requerirá, sin embargo, que las provincias adhieran a la medida, dado que la emisión de licencias es un trámite municipal. En el caso de conductores mayores de 65 años, la reforma exige que realicen el trámite de forma presencial con mayor frecuencia por razones de seguridad.

La reforma también introduce cambios en la Verificación Técnica Vehicular (VTV) en la Ciudad de Buenos Aires, donde a partir de noviembre algunos ciudadanos estarán exentos de este pago. Beneficiará a jubilados y pensionados mayores de 65 años con ingresos de hasta dos jubilaciones mínimas, así como a personas con discapacidad, sean o no dueñas del vehículo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *