El Gobierno Nacional anunció el día de hoy, la suba de precios en la comercialización del biodiesel y bioetanol que se utiliza para la mezcla obligatoria en la elaboración de combustibles.
Cada una de estas actualizaciones aprobadas por el gobierno libertario es trasladada de manera inmediata por las petroleras a los precios que pagan los consumidores en los surtidores por lo que se espera que las pizarras en las estaciones de servicio reflejen en los próximos días esta nueva suba.
Así quedó plasmado en las Resoluciones 2/2024 y 3/2024 de la Secretaría de Coordinación de Energía y Minería del Ministerio de Economía de la Nación publicadas hoy en el Boletín Oficial.
En la primera de ellas se fijó «en pesos un millón cuatro mil quinientos sesenta y dos ($1.004.562) por tonelada el precio mínimo de adquisición del biodiesel destinado a su mezcla obligatoria con gasoil».
El nuevo valor rige «para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de octubre de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace». Y señala que «el plazo de pago del biodiesel no podrá exceder, en ningún caso, los siete (7) días corridos a contar desde la fecha de la factura correspondiente».
El nuevo valor rige «para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de octubre de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace».
Fija además «en pesos seiscientos catorce con quinientas noventa y seis milésimas ($614,596) por litro el precio mínimo de adquisición del bioetanol elaborado a base de maíz destinado a su mezcla obligatoria con nafta en el marco de lo dispuesto por la Ley N° 27.640, el cual regirá para las operaciones a llevarse a cabo durante el mes de octubre de 2024 y hasta la publicación de un nuevo precio que lo reemplace».