Jorge García Cuerva, el arzobispo de Buenos Aires, dio a conocer su preocupación por el aumento de la pobreza en el país.
Durante la misa central de la 50ma, Peregrinación Juvenil a pie, celebrada frente a la Basílica de Luján, remarcó que «hay muchos mediocres que frente al lacerante y doloroso 52,9 por ciento de pobreza se pusieron a buscar culpables».
García Cuerva insistió a los presentes a que miren más allá de las divisiones políticas y juntos se puedan buscar soluciones, “frente a las crisis, los sabios buscan soluciones, los mediocres culpables”.
El arzobispo hizo un llamado a la unidad entre los argentinos, pidiendo que “por favor, únanse detrás de dos o tres temas importantes para todos los argentinos”. Enfatizó que “lo más valiente que podemos hacer es pedir ayuda” y destacó la necesidad de generar consensos y acuerdos.
La peregrinación, una de las celebraciones religiosas más significativas del año en Argentina, reunió a miles de fieles que recorrieron 60 kilómetros desde el Santuario de San Cayetano hasta la Basílica de Luján. En el camino, se habilitaron más de 60 paradas con servicios para los peregrinos. García Cuerva concluyó su discurso enfatizando que “la peregrinación es una marcha con otros”, destacando la importancia de la comunidad y la solidaridad en la búsqueda de un futuro mejor.