En el marco de la Feria Internacional de Turismo (FIT) 2024, La Rioja destacó su variada oferta de Turismo Aventura y Naturaleza, atrayendo la atención del público nacional e internacional. Experiencias en la cordillera como la Expedición Zelada Dávila Larrahona, Laguna Brava, y los circuitos de las Sierras de Famatina y el Valle del Bermejo, fueron las propuestas más solicitadas por quienes buscan adrenalina y contacto directo con la naturaleza.
Las agencias turísticas de la provincia presentaron detalladamente una amplia gama de actividades, como off-road 4×4, trekking, cabalgatas y mountain-bike, recorriendo paisajes fascinantes. Diego Vera, director operativo de La Rioja, destacó la importancia del turismo aventura para la región, subrayando el creciente éxito de la Expedición Zelada Dávila y las experiencias en Laguna Brava, cada vez más demandadas por turistas.
Desde el sector privado, José Luis de la agencia Siete Cuestas, y Julián Salinas, de Saurus Expediciones coincidieron en que el interés del público por el turismo de aventura está en aumento, lo que ha impulsado la oferta de actividades como cicloturismo y mountain-bike, adaptadas a diferentes niveles de dificultad.