A partir de este miércoles, los jóvenes de entre 15 y 25 años podrán acceder a la vacuna contra el dengue en todos los Centros de Salud de la Capital. Esta ampliación forma parte de la estrategia del Ministerio de Salud provincial para combatir el dengue, sumando 10 mil nuevas dosis enviadas por la Nación a las 10 mil ya adquiridas previamente, de las cuales 6500 ya han sido aplicadas.
El ministro de Salud, Juan Carlos Vergara, anunció la ampliación de la vacunación e instó a los jóvenes a inmunizarse lo antes posible. «Es fundamental que se vacunen, ya que la vacuna se administra en dos dosis con un intervalo de 90 días», explicó. Además, informó que la vacunación estará disponible también en los Parques de las Juventudes y de la Ciudad durante los fines de semana.
Vergara destacó que, aunque quedan 3500 dosis disponibles, es crucial que los jóvenes aprovechen esta oportunidad, ya que las dosis son limitadas y la vacunación es voluntaria. Asimismo, mencionó que la provincia continúa preparándose para enfrentar una posible epidemia de dengue a través del Plan Manzanas Saludables.
Finalmente, el ministro subrayó que la vacunación es gratuita, gracias a la gestión del gobernador, y que sigue las recomendaciones de la OPS y la CoNaIn. «Esperamos que, para diciembre, la población objetivo esté completamente vacunada y preparada para el verano», concluyó.