CHEPES: OTRO RECOLECTOR DE RESIDUOS FUE MORDIDO POR PERROS CALLEJEROS QUE SE SUMA A 5 CASOS ANTERIORES

Ayer en horas de la tarde, otro recolector de residuos de la municipalidad del dpto. Rosario Vera Peñaloza fue mordido por perros callejeros y debió ser asistido en el hospital Luis Pasteur de la ciudad de Chepes. 6 de estos trabajadores sufrieron mordeduras de canes, según informaron al diario digital El Cronista Chepes.

Desde la Dirección de Medio Ambiente municipal, a cargo de Marcelo Sosa, recomienda más responsabilidad de los dueños y que mantengan a sus perros dentro de sus domicilios.

 

Además, estos hechos alteran el desenvolvimiento de la actividad, dejando hogares sin efectuar la recolección nocturna, porque la presencia de estos animales impiden que se puedan acercar hasta el cesto de basura.

 

“Hay barrios que no podemos entrar a retirar la basura por la gran cantidad de perros sueltos. Ayer sucedió con este chico que fue mordido en barrio 3 de Julio, anteriormente fue en barrio Santa Lucia, en barrio El Alto, en los Lotes con Servicios, en Lotes sin Servicios y en barrios de la zona norte”, señaló Marcelo Sosa.

 

En ese sentido indicó que “observamos diariamente entre 10 a 12 perros sueltos por las calles, inclusive en el basural municipal hay una gran cantidad de perros y hay que tener en cuenta que los chicos que hacen la recolección de residuos son como vos, como yo y no son inmunes”.

 

A las heridas que muchas veces sufren por el desecho incorrecto de vidrios y elementos cortantes, por las noches deben enfrentar la furia de algunos canes cuando se acercan al cesto para retirar las bolsas con basura.

 

Indumentaria

 

Al ser consultado sobre la indumentaria de trabajo, el director de Medio Ambiente respondió: “yo hago los pedidos correspondiente de borcegos, camisa y pantalón, pero ese seguimiento lo tiene que hacer el secretario de Obras Públicas y estamos esperando saber que novedades nos tiene”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *