.

🟥 «ESTE FIN DE SEMANA HEMOS REGISTRADO EL INGRESO DE 70 PERSONAS AL SERVICIO DE EMERGENCIA, UN 65% SON POR SINIESTROS VIALES»

En comunicación con el equipo de Despierta Provincia, el director de Hospital Enrique Vera Barros, doctor Gabriel Goitea, informó detalles de los pacientes atendidos durante este fin de semana largo. Escuchá la nota.

En un principio, el doctor señaló: «Este fin de semana hemos registrado un ingreso de 70 personas al servicio de emergencia, de las cuales 3 han pasado a la unidad de terapia intensiva. En un fin de semana normal son alrededor de 40 personas las que entran por traumashock».

«Del interior han ingresado dos pacientes desde Aimogasta, politraumatizados complejos, que debieron pasar a terapia intensiva», añadió.

«De esas 70 personas, un 65% son por sienestros viales»

A su vez, indicó que los fin de semana suben mucho los accidentes deportivos, «también tuvimos muchos accidentados domésticos. Hay que aclarar que esto es solo por traumashock, donde se dan ingresos solo de personas politraumatizadas, hay que agregar además los que entran por guardia central», expresó.

Por otro lado, informó: «No tenemos actualmente pacientes internados por dengue, hay algunos con sintómas más febriles que estamos esperando a que se confirme por laboratorio si es dengue o no».

Fuente: https://tiempopopular.com.ar/

Te puede interesar