El Hospital Vera Barros atendió entre siete y diez personas heridas durante el fin de semana en el marco de la “Rodada de Halloween”, un evento de motos que reunió a cientos de participantes en la capital riojana. Así lo confirmó el director del Hospital Gabriel Goitea, quien advirtió además sobre el impacto económico que generan los siniestros viales en el sistema de salud.
“El viernes a la noche ingresaron entre siete y diez personas por accidentes vinculados al evento de las motos. Ninguno con heridas graves, pero sí hubo casos de jóvenes que chocaron autos estacionados mientras hacían piruetas”, detalló el médico.
Goitea señaló que, si bien en esta ocasión no se registraron víctimas de gravedad, los costos hospitalarios de este tipo de incidentes son significativos. “El gasto que implica para el sistema de salud cada paciente grave oscila entre 800 mil y un millón cien mil pesos por día de internación en terapia intensiva”, explicó.
Desde la Policía de la Provincia informaron que, durante los operativos de control vial desplegados fueron retenidas 141 motocicletas por distintas infracciones. También se registró la participación de más de 30 motociclistas provenientes de Catamarca, entre ellos un menor de edad que sufrió una caída, aunque sin lesiones de gravedad.
