Eran extranjeros y se habían mudado hace poco al barrio en donde se produjo el hecho.
Una pareja y su bebé murieron luego de que el auto en el que viajaban fuera arrastrado por la corriente y terminara hundido en un río de la ciudad de Palhoça, en Florianópolis, Brasil.
La tragedia se dio en el marco de un feroz temporal provocado por el paso de un ciclón, que azota a la región de Santa Catarina.
El Cuerpo de Bomberos Militares de Santa Catarina (CBMSC) recibió el aviso a las 12:14 de este martes.
Al llegar al lugar, encontraron un auto Land Rover completamente volcado y sumergido bajo un puente, mientras la corriente seguía golpeándolo.

Los rescatistas trabajaron por varias horas hasta que pudieron dar con la familia que estaba adentro del auto.
El bebé fue encontrado en la orilla del río por la Policía Militar, mientras que los padres estaban atrapados en el interior del auto.

El vehículo fue asegurado por el Grupo de Búsqueda y Rescate para permitir el ingreso de los rescatistas.
Según informaron los bomberos, la primera en ser retirada del auto fue la mujer. Mientras que para liberar al hombre necesitaron primero una grúa para liberar el auto.
La testigo que grabó el momento, Elisabete Alves de Jesus, contó en diálogo con el medio brasileño, NSC TV, que fue un momento desesperante. “Le gritaba, pero no me contestaba. No había forma de pasar. Me quedé sin palabras”, afirmó.
Quiénes eran las víctimas
Las víctimas, de origen extranjero, fueron identificadas como Mackendy Bernard (32), y Michelaine Francique (37).
Makendy era de nacionalidad haitiana, mientras que Michelaine de República Dominicana. Estaban casados desde el 2023, tenían un bebé de 1 año y se habían mudado recientemente al barrio donde ocurrió el hecho.
Según informó el medio local Banda B, la pareja de empresarios se dedicaba al sector inmobiliario y era propietaria de una empresa en el barrio de Bela Vista.
