En Chañar se trabaja en los últimos detalles de la confección y puesta en marcha para el circuito turístico rural con sulkys. Único por sus características en todos los llanos riojanos el mismo posee 2 opciones de circuitos y representa un ingreso económico para el prestador.
A través del programa Impulso Turístico del Ministerio de Turismo y Culturas del Gobierno de La Rioja y gestionado por el área de producción municipal a cargo de su director Nicolás Olivera se concreta una nueva alternativa turística relacionada a la vida silvestre y de campo. Con los fondos se pudo adquirir 2 sulkys y elementos para el desarrollo de los circuitos.
Días atrás visitaron la localidad de Chañar miembros del Ministerio Coordinadora de Proyectos Turísticos Lic. María Celia Pizarro, Coordinador de Turismo de Naturaleza Gonzalo González, Referente Programa Impulso Turístico Lic. Lorena Guzmán quienes se comprometieron a seguir apoyando este emprendimiento muy pronto a ponerse en marcha.
Los funcionarios provinciales en compañía de los locales visitaron los circuitos donde se realizó el “trackeo”, un seguimiento y supervisión de la propuesta.
El apoyo del ejecutivo municipal a cargo del Intendente Carlos Romero y de la mirada hacia el interior del Gobernador Ricardo Quintela, hace que estas opciones turísticas y de emprendedurismo vean gratamente la luz.
Los circuitos
Constan de dos opciones bien definidas. Un circuito netamente rural de 2 horas aproximadas de duración donde los visitantes podrán recorrer Chañar, Chañar Viejo, Instituto Agrotécnico, Iglesia Chañar Viejo, Tacu Ñaupa (algarrobo abuelo), de regreso a Chañar todo culmina con un desayuno o almuerzo campero.
Un circuito corto de aproximadamente 30 minutos donde los turistas recorrerán en sulkys la vieja estación de tren, el monumento a San Martin, Busto de la Madre entre otros.